Trabajo en Barcelona para jóvenes sin experiencia previa

Posted by Active2Me on 13-may-2019 12:12:29

Recientemente ha tenido lugar el Saló de l’Ocupació Juvenil, que organiza Fira Barcelona dentro del marco de la Semana de la Formación y el Trabajo. Si eres joven y estás buscando trabajo, orientación o formación adicional y has podido asistir, habrás comprobado que este es un evento idóneo para encontrar todo ello. 

 Y es que el Saló de l’Ocupació Juvenil es un magnífico punto de confluencia entre la población joven y toda la oferta formativa y laboral.

 

Buscar trabajo no es una tarea facil

Ya sabemos que buscar trabajo no es una tarea fácil, sobre todo si no tienes experiencia previa porque acabas de terminar tu formación. ¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué pongo en el currículum? Seguro que te planteas estas y otras muchas dudas, pero ¡no te preocupes!, es algo normal y un proceso por el que pasa todo el mundo.

Si vives en Barcelona, el Saló de l’Ocupació Juvenil supone una buena oportunidad tanto para encontrar tu primer trabajo como para seguir formándote o bien reorientar tu trayectoria profesional. Pero además de esta gran alternativa, también existen otras para encontrar trabajo en Barcelona si no tienes experiencia. ¡A continuación te hablamos de ellas!

Aunque la experiencia es un requisito que piden para muchos puestos, por suerte Barcelona es una ciudad de servicios con una amplia oferta y con oportunidades laborales que seguro que se adaptan a tus necesidades, ya sean estas priorizar tus ingresos o tu  formación.

 

Analiza tu situación personal

¿Estudias? ¿Quieres reorientar tu trayectoria profesional? ¿Necesitas ingresos? ¿Un trabajo de media jornada? ¿Quieres hacer prácticas?

Todo dependerá de tu situación y aspiraciones. Si estás estudiando, preparándote unas oposiciones o simplemente necesitas dedicar tiempo a otra actividad, un trabajo a media jornada te dejará el tiempo libre que necesitas. Pero como es obvio, el salario también se reducirá a la mitad.  

¿Has pensado en trabajar únicamente durante los fines de semana? Esta es otra posibilidad. Toda experiencia es bienvenida y te puede aportar ciertas habilidades muy útiles para tus trabajos futuros. En Barcelona no te costará demasiado encontrar un trabajo de fin de semana, sobre todo en el sector de la hostelería y del entretenimiento.

 

Consejos para encontrar trabajo sin experiencia

  • Prepara un buen currículum con información relevante. En muchos puestos se valora positivamente que hayas trabajado antes en puestos no relacionados con tu formación. Destaca tus habilidades en el trabajo y el grado de responsabilidad. Adapta el currículum a la oferta para que la información que muestres sea relevante.
  • Prepara una carta de presentación. Ten en cuenta que no sirve la misma para todas las ofertas a las que apliques. Por eso, deberás personalizarla para cada una de ellas, subrayando tu entusiasmo por el puesto en concreto y añadiendo algún comentario positivo sobre la empresa.
  • Formación constante. Una formación continuada, ya sea a través de charlas, conferencias o cursillos, es muy valorable, así que no olvides añadirla al curriculum.
  • Prácticas y becas. Si te las puedes permitir, son una forma magnífica de insertarte en el mercado laboral, y además te pueden ayudar a optar al puesto de trabajo que deseas.
  • El proceso de búsqueda de trabajo es pesado y largo, así que ten paciencia y no te tomes los posibles rechazos de las primeras entrevistas cómo fracasos personales. De todo se aprende, y esta será una experiencia que te permitirá saber cuáles son las preguntas habituales y cómo puedes prepararte mejor.
  • Acude a diferentes eventos y actividadesnetworking, foros de empleo, conferencias, seminarios y jornadas. Hazte visible y no tengas miedo a participar.

 

>> Si estás buscando trabajo, te animamos a visitar nuestro portal de empleo gratuito active2me  y a bucear por las ofertas que publicamos diariamente. ¿Quién sabe si eres el candidato ideal? ¡Únete a active2me!! y encuentra trabajo ya mismo.

Topics: Candidatos

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Recientes

Nueva llamada a la acción
candidatos
hacer un curriculum