Preguntas para una segunda entrevista de trabajo.

Posted by Active2Me on 04-abr-2019 11:07:48

Tu teléfono suena o recibes un correo electrónico informándote de que has sido seleccionado para una segunda entrevista de trabajo. ¡Felicidades! Has superado el primer y gran obstáculo. Sin embargo, haber pasado la primera entrevista, también significa que tienes que debes de ir preparado, tanto para responder a nuevas preguntas como para formular tú otras dirigidas al entrevistador.

Consejos para saber qué preguntar en una segunda entrevista de trabajo


Es obvio que esta vez, no deseas repetir lo que ya has preguntado y respondido, por eso es importante que tengas listo y preparado un nuevo conjunto de preguntas para esta segunda entrevista. En este caso las cuestiones deberán ser un poco más específicas, relativas al puesto de trabajo al que aspiras y a las funciones que desempeñarías.

Esta segunda entrevista, al igual que la primera, es una calle de doble sentido: del mismo modo que los reclutadores o entrevistadores de la empresa, intentan averiguar si eres un buen candidato para la posición, tu objetivo será determinar si la compañía es también la adecuada para ti según tus aspiraciones y lo que te encuentres buscando.

Es ahora, cuando es el momento de formular preguntas acerca del salario, la cultura y las oportunidades disponibles para los empleados. Además también puedes preguntar sobre el trabajo diario que deberás de realizar y sobre los objetivos de la empresa, aprovecha de toda la información que te han transmitido durante la primera entrevista.


Preguntas que puedes realizar en una segunda entrevista de trabajo

A continuación te damos algunos ejemplos de preguntas que puedes realizar en una segunda entrevista:

  • ¿Cuáles son las cualidades principales que busca la empresa en la persona requerida para este puesto?

  • ¿Cuál es la parte más desafiante de este trabajo?

  • ¿Cómo describirías la cultura de esta empresa?

  • ¿Cuántas personas hay en este departamento y cuál es la estructura organizativa?

  • ¿Cuál es el mayor desafío que alguien afrontará en este trabajo en los primeros 6 meses?

  • ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para la empresa?

  • ¿Puedo proporcionarte referencias adicionales?

  • Si me ofrecieran el trabajo, ¿cuándo podría empezar?

 

Consejos para la segunda entrevista de trabajo

Tener una segunda entrevista es una señal certera de que a la compañía le interesas bastante como candidato. ¡Pero todavía no tienes el puesto asegurado! Es por este motivo que desde Active2me te queremos brindar algunos consejos que consideramos te pueden ayudar a desenvolverte mejor durante una segunda entrevista de trabajo:

 

  • Que nada te pille desprevenido

Es importante que investigues acerca de la empresa y acudas bien preparado el día de la cita y con una lista de preguntas que te inquieten. Deberás encontrarte listo para poder responder a las cuestiones y preguntas que habitualmente se plantean durante una segunda entrevista de trabajo.

 

  • Pregunta quien es el entrevistador 

Cuando recibas la llamada o te hayan enviado el correo electrónico para programar tu segundo encuentro con la empresa, pregunta quién será el entrevistador. Así podrás buscar a esa persona atraves de redes sociales, en LinkedIn o en el sitio web de la compañía. Conocer un poco los antecedentes de los entrevistadores puede ayudarte a generar preguntas más específicas; y te sentirás mucho mas tranquilo, que ir a la entrevista y no saber con quien te encontraras de frente.

 

  • Demuestra tus cualidades  

Sé consistente en tus respuestas, pues lo más probable es que tu interlocutor sea nuevo o incluso que sea tu futuro jefe. Por eso deberás venderte una vez más y demostrar todas tus cualidades, junto con tus puntos fuertes así como todos los motivos por los que consideras que tú eres la persona ideal para ocupar el puesto ofertado; antes de acudir a la entrevista estudia y repasa una vez más tu curriculum vitae y sé coherente con tu historial laboral.

 

  • Demuestra interés en el puesto   

Véndete bien, tal y como ya lo hiciste en la primera entrevista. Cómo ya conoces el puesto de la oferta de trabajo y el entrevistador respondió a tus dudas; es hora de prepararte algunos ejemplos de cómo encararías tu nuevo trabajo de acuerdo con tus experiencias anteriores.

Que vean que estás interesado en el puesto ofertado y que te has informado previamente acerca de la empresa, de su cultura y de los últimos acontecimientos relacionados con ella. Por ejemplo, si los planes de expansión de la compañía, se encuentran en las noticias, puedes preguntar si estos afectarían a tu puesto de trabajo. O si la empresa está lanzando un nuevo producto o servicio, puedes interesarte sobre si el nuevo lanzamiento tendría algún impacto en tu posición en caso de ser contratado.


Cuando realizas este tipo de preguntas, estás demostrando a los reclutadores que realmente estas interesado de trabajar con ellos, que has realizado tu tarea, informándote previamente y que además estás comprometido con lo que está sucediendo actualmente en la organización.


Recuerda que deberás enviar una nota de agradecimiento después de la segunda entrevista de trabajo, tal como lo hiciste después de la primera.

 

Ahora solo queda esperar y que te vuelvan a llamar. ¡Buena suerte!

>> Si estás buscando trabajo, te animamos a visitar nuestro portal de empleo gratuito Active2me y a bucear por las ofertas de trabajo que publicamos diariamente. ¿Quién sabe si eres el candidato ideal? ¡Únete a active2me!

 

Topics: Candidatos

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Recientes

Nueva llamada a la acción
hacer un curriculum