Encuentra el trabajo perfecto a través de portales de empleo

Posted by Active2Me on 27 mar. 2019 9:10:49

¿Estás buscando empleo desde hace tiempo sin resultados? ¿Conoces las principales ventajas de un portal de empleo? ¿Cuáles son los portales de empleo más utilizados? Encontrar el trabajo perfecto puede resultar una tarea de tiempo completo y requiere de una preparación concienzuda.

Si quieres optar por los anuncios de trabajo que más se ajustan a tu perfil profesional ¡has llegado al lugar adecuado! Desde active2me, te proporcionamos toda la información necesaria sobre los mejores portales de empleo, plataformas imprescindibles para buscar ofertas de trabajo de forma eficaz, para que te beneficies al máximo de todos sus servicios. ¿Listos?


¿Qué son los portales de empleo?

Tal y como te adelantamos en nuestro artículo “Los mejores portales de empleo para candidatos y reclutadores”, los portales de empleo son unas plataformas web, gratuitas o de pago, que integran una óptima bolsa de trabajo.

¿Y qué es una bolsa de trabajo? Es un concepto muy sencillo. Se trata de un espacio donde se publican distintos anuncios laborales, con sus respectivas condiciones, con el fin de llegar a cubrir las vacantes de distintas empresas e instituciones.

Por último, cabe destacar que el portal de empleo tiene como objetivo primordial ofrecer un servicio de búsqueda de empleo online, de forma rápida y sencilla.

Asimismo, en él encontramos dos tipos de perfiles. Por un lado, la figura del demandante de trabajo, y por el otro, el reclutador o profesional encargado de seleccionar al candidato ideal para un puesto de trabajo específico.


¿Qué te permiten los portales de empleo?

Sin duda alguna, los portales de empleo se han posicionado en los últimos años como unas herramientas fundamentales para encontrar el trabajo perfecto. Su principal ventaja es que se han convertido en una conexión eficiente entre el demandante de empleo y el reclutador.


Si buscas empleo:

  • Acceder rápidamente a un gran número de anuncios de trabajo que se ajustan a tu perfil.
  • Distribuir tu curriculum de un modo muy sencillo.
  • Postular por distintas tipologías de ofertas laborales, a partir de la selección de filtros que faciliten la búsqueda (categorías, geográficos, tipo de cargo, requisitos idiomáticos, etc.)


Si buscas un candidato:

  • Publicar de forma permanente un anuncio en la bolsa de trabajo.
  • Acceder a todos los currículums que hayan ingresado en el portal de empleo y que se ajusten a la oferta.
  • Concertar una entrevista con los perfiles más idóneos para el puesto de trabajo.


Para los candidatos, es importante comentar que la mayoría de portales de empleo son gratuitos en España. Por el contrario, para los reclutadores, la realidad es otra. En este sentido, te sugerimos nuestra publicación sobre “Los mejores portales de empleo para candidatos y reclutadores”.


¿Qué tipos de portales de empleo existen?

Ahora que ya tenemos claro que los portales de empleo son clave en la búsqueda eficiente de trabajo, vamos a detallar qué tipologías existen:

  • Portales de empleo generalistas: son herramientas que han surgido como alternativa a los anuncios de trabajo típicos de los periódicos. En ellos, se publican ofertas laborales de todo tipo de actividades, sin distinción alguna. Los portales de empleo generalistas han ganado muchos adeptos y han experimentado una evolución increíble en los últimos años, puesto que han pasado de ser simples tablones de anuncios a plataformas complejas y muy eficientes para la búsqueda de empleo. Ejemplos: Infojobs, Infoempleo y active2me.
  • Portales de empleo especializados: contienen bolsas de empleo que integran anuncios de un sector específico, por este motivo también se conocen como “portales de empleo sectoriales. Por ejemplo, los portales de empleo para profesionales del turismo (Turijobs), las bolsas de empleo para abogados (Iuris Talent) o para perfiles financieros (Asset).


Es importante que sepas que también existen otras clases de portales de empleo, que se clasifican según el público al que van dirigidos: portales de empleo para jóvenes y estudiantes (Student Job), mayores de 45 años (Experteer), directivos (Catenon), perfiles internacionales (Job Serve) o personas con algún tipo de discapacidad (Ehlabe). O, según su naturaleza, portales de empleo públicos o portales de empleo privados.

¿Cuáles son los mejores portales de empleo?

A continuación, en active2me enumeramos cuáles son los portales de empleo más utilizados para buscar trabajo en nuestro país:

  • Infojobs. Nació en 1998. Es uno de los primeros portales privados de búsqueda de trabajo en España y, por consiguiente, todo un referente en cuanto a número de candidatos y de ofertas publicadas. Se trata del portal de empleo que más tráfico registra en la actualidad.
  • Empléate. Es el portal de empleo promovido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, del Gobierno de España. Posee una bolsa de trabajo muy completa que reúne ofertas laborales de todo tipo, así como del resto de la Unión Europea.
  • Infoempleo. Con más de 30 años de experiencia en el sector del empleo y la formación, el portal de empleo del Grupo Vocento es uno de los más conocidos. Como valor añadido, te ofrece la posibilidad de presentar tu candidatura enlazando directamente con la red profesional LinkedIn.


La lista la completan los siguientes portales de empleo: Xerlok, Monster, Job Today, Experteer, Jooble, Tecnoempleo, Indeed, Mil anuncios y Google for Jobs, al igual que la plataforma social LinkedIn. Por último, es importante que también tengas en cuenta las bolsas de trabajo públicas. Además de “Empléate”, referente en su categoría, cabe considerar los distintos portales de empleo autonómicos:

  • Andalucía: Portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
  • Aragón: Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Asturias: Trabajastur
  • Canarias: Servicio Canario de Empleo
  • Cantabria: Servicio Cántabro de Empleo
  • Castilla-La Mancha: Sepecam
  • Castilla y León: Servicio Público de Empleo de Castilla y León
  • Catalunya: SOC - Oficina de Treball
  • Ceuta: Servicio Público de Empleo en Ceuta
  • Comunidad Valenciana: SERVEF
  • Extremadura: SEXPE
  • Galicia: Servicio Público de Empleo de Galicia
  • Islas Baleares: SOIB
  • La Rioja: Servicio Riojano de Empleo
  • Madrid: Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid
  • Melilla: Servicio Público de Empleo en Melilla
  • Murcia: Servicio Regional de empleo de la Región de Murcia
  • Navarra: Servicio Navarro de Empleo
  • País Vasco: Servicio Vasco de Empleo (Lanbide)


¿Por qué active2me no es un portal de empleo convencional?

El portal de empleo active2me no es una bolsa de trabajo tradicional. ¿Por qué motivo? Porque utiliza un sistema de búsqueda de empleo que funciona mediante la inteligencia emocional. De este modo, conseguimos unas búsquedas más precisas que se ajustan a tu perfil, y te permiten diseñar tus sueños, o como nos gusta llamarlo di-soñar.


>> Si estás buscando empleo de forma activa, te invitamos a descubrir cómo funciona active2me, nuestro portal de empleo gratuito. ¡Inscríbete!


>> Si eres un reclutador, te gustará saber que, a diferencia de la mayoría de portales de empleo, en active2me te planteamos un innovador concepto de tarificación. Puedes publicar de forma completamente gratuita tus ofertas de trabajo y solo pagarás una vez, en el momento de realizar la contratación.

¡Únete a active2me!





Topics: Candidatos

puestos mas buscados

Publicaciones Recientes

candidatos
Nueva llamada a la acción
hacer un curriculum