Mejores portales de empleo para candidatos y reclutadores

Posted by Active2Me on 04-ene-2019 10:11:00

¿Estás buscando empleo o eres reclutador en una empresa? Si es así, una opción que debes tener muy en cuenta es la de los portales de empleo. Gracias a ellos, ambos procesos se agilizan y simplifican en gran medida; pero ¿sabes cuales son los mejores portales de empleo?

¿Qué es un portal de empleo y cómo funciona?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirven los portales de empleo, aquí te lo explicamos al detalle. Un portal de empleo es un sitio web que alberga ofertas y demandas laborales.

Por tanto, los portales de empleo están destinados a dos perfiles de usuarios: por un lado a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y, por otro, a los reclutadores, es decir, los profesionales encargados de seleccionar a un candidato para una vacante dentro de una empresa.

Si estás buscando trabajo, a través de un portal de empleo puedes poner tu currículum vitae a disposición de aquellos puestos que se adecuen a tu perfil y realizar búsquedas para filtrar el tipo de vacante que estás buscando.

Si eres reclutador puedes publicar tus ofertas y acceder a cientos de perfiles y de curriculums vitaes CVs, para así poder elegir el perfil idóneo para el puesto que ofertas.

 

Ventajas de los portales de empleo

Una de las principales ventajas que ofrece un portal de empleo es la agilidad en las gestiones. Tanto si eres candidato como si eres reclutador, puedes hacer seguimiento de tus opciones en cualquier momento desde tu smartphone. Pero, por supuesto, esta no es la única ventaja.

Si estás buscando trabajo, a través de un portal de empleo puedes distribuir de forma rápida y sencilla tu currículum y acceder a un gran número de ofertas.

Si estás ofertando un puesto de trabajo, acortas notablemente el tiempo de selección y reduces los gastos vinculados a ellos, y además, puedes acceder al perfil de cientos de candidatos.

 

Tipos de Portales de Empleo

Existen dos grandes tipos de portales de empleo:

  • Portales de empleo públicos, gestionados por los servicios autonómicos de empleo, como por ejemplo el portal de empleo de la comunidad de Madrid.
  • Portales de empleo de gestión privada, dentro de estos últimos encontramos a su vez:

        - Portales de empleo por sectores: están especializados en un sector de trabajo concreto, como pueden ser, por ejemplo, el médico o el educativo.

        - Portales de empleo generales: engloban ofertas de trabajo de todos los ámbitos laborales. Entre estos últimos se encuentran algunos de las más conocidas y activas webs para encontrar trabajo y para reclutar personal.

En la mayoría de estos portales la inscripción y el uso es gratuito si buscas empleo. En cambio, si eres reclutador, lo habitual es que tengas que pagar un importe determinado que engloba diferentes tipos de tarifa y funcionalidades, desde las más básicas a las premium.

 

Portales de Empleo más Activos

Vamos a ver, a continuación, algunos de los mejores portales de empleo generales más activos y sus condiciones:

  • Infojobs

Uno de los pioneros y más conocidos. Dispone de varios packs para empresas, que oscilan entre los 279 y los 399 euros.

  • Linkedin

Como sabrás, es un red social profesional, pero también incluye la opción de buscar y ofertar empleo. Si eres reclutador, debes establecer un presupuesto diario promedio y se te cobrará por cada visualización que obtenga tu oferta (pago por clic).

  • Experteer

Portal enfocado a perfiles senior, con alta cualificación y con experiencia. Dispone, al igual que los anteriores, de diferentes tarifas que, en este caso, oscilan entre los 24,90 que cuesta la suscripción de un mes hasta los 10,90 que cuesta hacerlo la de dieciocho meses.

  • Infoempleo

También muy conocida. Te da la posibilidad de presentar tu candidatura enlazando directamente con tu Linkedin. SI eres reclutador solo podrás publicar gratuitamente la primera de tus ofertas. A partir de ahí, dispones de varias tarifas.

  • Monster

Adquirida por la holandesa Randstad en 2016. Si eres reclutador puedes publicar tu primera oferta de empleo por 40 €. A partir de esa cantidad, las tarifas se incrementan en función de las opciones.

  • Jooble

Fundada en 2006 por dos estudiantes ucranianos, en la actualidad está implantada en más de 66 países. Para los reclutadores ofrece dos versiones, la gratuita y la premium.

  • Indeed

No es propiamente un portal de empleo, pero es interesante que, si estás buscando trabajo, también conozcas esta opción. Se trata de una metabuscador, es decir, una web que rastrea en los diferentes portales de empleo. Una vez elijas la oferta que te interesa, se te remitirá al portal en el que ha sido publicada.

 

Estos son algunos de los principales portales de empleo, aunque hay muchos más. Como ves, una características común es la tarifa que tienen que pagar los reclutadores para poder publicar sus ofertas, independientemente de que terminen o no realizando una contratación.

 

Active2me un portal de empleo diferente

¿Eres reclutador? En active2.me te planteamos un innovador concepto de tarificación. Puedes publicar de forma completamente gratuita tus ofertas de trabajo y solo pagarás una vez. ¿Cuándo? En el momento en el que realices la contratación.

El proceso es muy sencillo, simplemente tienes que inscribirte y nosotros nos encargamos de buscar al talento que te interesa. Gracias a nuestro sistema de seguimiento y de candidatos, ganarás en eficacia y accederás los mejores perfiles profesionales para ti.

Y recuerda, solo pagarás una vez hayas contratado al aspirante. Así que si eres reclutador, no te lo pienses, ¡inscríbete y encuentra a los mejores candidatos!

Y si eres candidato, recuerda que el servicio de active2.me es completamente gratuito. ¡Únete y demuestra tu potencial!

 Consulta nuestros consejos a tener en cuenta para buscar trabajo 

Topics: Candidatos, Reclutadores

candidatos

Publicaciones Recientes

Nueva llamada a la acción
hacer un curriculum