Cómo responder ¿Por qué eres el mejor para el puesto de trabajo?

Posted by Active2Me on 15 abr. 2019 15:15:17

“¿Por qué quieres trabajar aquí?” Te contamos cómo responder a la pregunta del millón. Puede parecer una pregunta inocua, pero tu respuesta es clave para persuadir y convencer al entrevistador de que, además de desear el puesto, tú eres el candidato perfecto.

Encontrarás esta pregunta en cualquier proceso de búsqueda de empleo, ya sea a la hora de rellenar un formulario o en una entrevista de trabajo. Y el modo en que la respondas puede ser clave para que la empresa decida contratarte o no. 

 

Recomendaciones para ganarte el puesto de trabajo

Si quieres convencer al entrevistador de que eres el candidato ideal para el puesto, toma nota de estas recomendaciones:

  • Da una respuesta clara y concisa de por qué eres el aspirante perfecto, resaltando qué habilidades tuyas se adecuan al puesto y, si es preciso, añade los reconocimientos que has tenido, pero sin parecer vanidoso.
  • Transmite tu entusiasmo por el puesto y demuestra que quieres unirte a la empresa porque te gusta su filosofía, su manera de trabajar, sus valores, etc. Para ello, deberás haberte informado previamente sobre la compañía, no solo a través de su web, sino también en sus redes sociales o en prensa, en caso de haber noticias sobre ella. Encajar con la filosofía de la empresa es importante tanto para ti como para el entrevistador, así que deja claro que te gusta el espíritu de la organización.
  • Una de las estrategias más eficaces para lograr obtener el puesto de trabajo consiste en exponer tus éxitos anteriores y demostrar que los puedes volver a repetir.
  • Eres tu mejor vendedor: sé convincente y argumenta por qué tu incorporación al trabajo será muy favorable para la empresa. Explica que eres una persona ambiciosa y destaca cómo el nuevo puesto te ayudará a crecer tanto en lo personal como en lo laboral: enfrentándote a nuevos retos y ayudándote a seguir aprendiendo y completando tus conocimientos.

Errores que no debes cometer para optar al puesto de trabajo


Además, también hay algunos errores típicos que debes evitar. ¡No los cometas!:

  • Medita la respuesta, no respondas de forma improvisada ni precipitada.
  • Sé concreto, pues la respuesta a esta pregunta no debe ser demasiado genérica.
  • Si recurres a trabajos anteriores para hablar de tus habilidades, en ningún caso te muestres prepotente ni sugieras que trabajabas mejor que el resto de tus compañeros. Y por supuesto, nunca critiques a otras personas o candidatos.

.

 

>> Si estás buscando trabajo, te animamos a visitar nuestro portal de empleo gratuito active2me y a bucear por las ofertas de trabajo que publicamos diariamente. ¿Quién sabe si eres el candidato ideal? ¡Únete a active2me

Topics: Candidatos

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Recientes

Nueva llamada a la acción
candidatos
hacer un curriculum