5 Consejos para una entrevista de trabajo

Posted by Active2Me on 23-ene-2019 8:46:49

En el portal de empleo de active2me, sabemos que la entrevista de trabajo es el momento clave dentro del proceso de selección y el de mayor presión para la gran mayoría de candidatos, es por este motivo que te queremos facilitar algunos consejos básicos para que puedas convencer a la empresa o a fuentes externas de reclutamiento, que tú eres la mejor opción. ¿Empezamos?

 

1. Investiga toda la información posible

Los reclutadores y especialistas en recursos humanos, concuerdan y apuntan que la preparación de una entrevista de trabajo es fundamental para conseguir el éxito y conseguir el puesto de trabajo que tanto anhelas.

Dicho así, parece ser algo evidente pero muchos candidatos no invierten el tiempo necesario que deberían, en averiguar e investigar toda la información relevante acerca de la empresa a la cual se están dirigiendo, el puesto de empleo que les interesa y a investigar un poco acerca del entrevistador, la persona con la que tendrán el primer contacto con la empresa.

 

2. Selecciona el momento del día

¿Tienes en cuenta que el día y la hora que se concierta la entrevista de trabajo puede convertirse en un factor decisivo en la elección del candidato? De hecho, en el portal de empleo gratuito de active2me, después de toda la experiencia con la que contamoste recomendamos que realices la entrevista de trabajo a media mañana y de ser posible a mediados de semana; de esta manera tendrás muchas más oportunidades!!

 

3. ¿Es posible prepararse las preguntas para una entrevista?

Efectivamente sí que es posible prepararse las preguntas para una entrevista de trabajo y es importante que te prepares la entrevista a conciencia porque presentarse a una entrevista de trabajo con las respuestas pensadas te aportará ese grado de tranquilidad y seguridad hacia el entrevistador necesarios para triunfar y salir victorioso de ella.

 

Desde active2me te proponemos que respondas, de forma honesta, a las siguientes cuestiones antes de asistir a la entrevista de trabajo:

  • ¿Cuáles son tus aptitudes, tu experiencia y tu formación?
  • ¿Cuál es tu especialidad?
  • ¿Cuáles son los principales errores que has cometido profesionalmente?
  • ¿Y tu mayor logro profesional?
  • ¿Por qué te gustaría cambiar de trabajo?
  •  ¿Qué te ha llamado más la atención del puesto de trabajo que ofertamos?
  • ¿Qué puedes aportar a la empresa? ¿Por qué quieres trabajar aquí?
  • ¿Cuáles son tus expectativas económicas a corto y a largo plazo?
  • ¿Qué piensas sobre las ventajas y los inconvenientes de trabajar en equipo?
  • ¿Cuáles son tus objetivos de aquí a tres años?
  • ¿Por qué eres el mejor candidato para este puesto?
  • ¿Por qué te despidieron de tu último trabajo? (con esta pregunta, deberás prepararte una respuesta constructiva de los motivos por los que te despidieron, describiendo la situación sin hablar mal de tus antiguos compañeros o empleados)
  • ¿No consideras que con tu experiencia estás sobre cualificado para este puesto?

4. Crea una buena impresión

  • Cuida tu imagen

Seguro que has oído alguna vez la frase “La primera impresión es la que cuenta”. Por lo tanto, es importante que tomes tu tiempo en definir un estilismo adecuado para la ocasión, es por eso que es importante investigar previamente como es la empresa a la que te estas dirigiendo, es decir si esta es mas formal, o de lo contrario es informal; entre otros aspectos.  

 

  • Controla la comunicación no verbal

Para establecer una buena relación con el entrevistador es de gran relevancia que sonrías al entrar en la entrevista de trabajo además de mantener el contacto visual con los presentes y que te muestres cercano, siempre siendo tú mismo a lo largo de toda la conversación.

 

5. Cierra la entrevista de trabajo de manera positiva

Normalmente, tras finalizar la entrevista de trabajo, el entrevistador te dirá si tienes alguna duda o quieres hacer alguna pregunta. En active2me te aconsejamos que tu respuesta sea afirmativa, porque es otra oportunidad más para causarles una buena impresión.

Algunas de las preguntas que puedes realizar, después de terminada la entrevista pueden ser por ejemplo las siguientes:

  • ¿Cuáles son los principales retos a los que tendrá que hacer frente la persona que ocupe la vacante?
  • ¿Qué logros debería obtener en este puesto de empleo, tras el primer año?
  • ¿Cuáles serían las siguientes metas?

Por último, aprovecha para mencionar alguna habilidad que no haya salido a reducir, expresa tu agradecimiento y vuelve a remarcar tu interés por el puesto de trabajo.

 

 >> Si estás buscando trabajo, ¿a qué esperas para formar parte de nuestra bolsa de empleo gratuita? ¡Únete y demuestra tu potencialActiva nuestro sistema de búsqueda con inteligencia emocional. Desarrolla todo tu potencial, construye tu propia carrera y encuentra el trabajo de tus sueños. Es totalmente gratis.

>> Si eres un reclutador, te sugerimos que descubras nuestro concepto innovador de tarificación, donde solo pagarás en el momento de realizar la contratación. ¡Inscríbete y selecciona el mejor candidato para tu empresa. Activa nuestro sistema de búsqueda con inteligencia emocional y consigue búsquedas precisas. Publica tu oferta gratis y paga solo 399 € cuando encuentres al candidato ideal.

 

active2me utiliza un sistema de búsqueda de empleo innovador basado en la inteligencia emocional. Es decir, nos ponemos en la piel de candidatos y reclutadores para conocer sus motivaciones, sus necesidades y sus deseos. Y así conseguimos que las búsquedas sean mucho más precisas y eficientes.

 

Topics: Candidatos

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Recientes

Nueva llamada a la acción
hacer un curriculum