Consejos para buscar trabajo en un Portal de Empleo

Posted by Active2Me on 11-ene-2019 11:21:54

Buscar trabajo es más sencillo que antes, gracias a la ayuda de los diferentes webs, portales y plataformas de empleo que han facilitado la conexión entre candidato y reclutador. Sin embargo es crucial tener en cuenta ciertos aspectos que harán todavía más efectiva nuestra experiencia de búsqueda de trabajo. A continuación describimos tres de ellos:

1. Define lo que sabes hacer en tu trabajo

Antes de iniciar la búsqueda, siempre es recomendable dedicar un tiempo para analizar la situación. Así, te puedes plantear algunas preguntas sobre su tu futuro, como, por ejemplo ¿A qué me quiero dedicar? ¿Qué herramientas clave en mi sector sé utilizar? ¿Qué habilidades tengo y cuáles de ellas quiero utilizar en mi búsqueda de empleo?

 

2. Haz un buen Uso del Portal de Empleo

Es fundamental encontrar la manera de hacer un un buen uso del Portal de Empleo y hacer que los demás los sepan. Procura encontrar un web o portal de búsqueda de empleo con el que te sientas cómodo.

Observa como se va generando tu perfil una vez vayas introduciendo tus datos… ¿te gusta? Familiarízate con las ofertas de trabajo que aparecen ¿te parece fácil entender a simple vista si te interesan o no?

Es crucial encontrar portales de búsqueda de empleo que ofrezcan la posibilidad de centrarte en las ofertas laborales que realmente deseas y que no te obliguen a leer decenas antes de ver las que te interesan. Si hablas varios idiomas ¿te permite crear perfiles en varios idiomas?

 

3. Vende tu marca personal

Intenta incluir en los perfiles de las redes sociales o plataformas con las que propulses tu búsqueda información de todas tus redes sociales. Mostrar dichos contenidos da una idea más precisa a los reclutadores de tu marca personal.

Cuando sea posible, crea perfiles diferentes en las redes sociales y centra algunos de ellos a temas profesionales.

Gracias a estos tres consejos, estarás más cerca en la definición de tu búsqueda de un nuevo empleo. Si ya tienes experiencia quizás quieras reflexionar seguidamente sobre un cambio en tu carrera bien sea este dentro de la misma función o haciendo algo radicalmente diferente.

 

Portal de Empleo de Active2me

Active2me es un portal de empleo, diferente, enfocado tanto a reclutadores, así como a candidatos que se encuentran tanto en búsqueda activa, como a trabajadores, si lo que desean es realizar un cambio de trabajo; la plataforma es totalmente privada; ya que tu puedes configurar la privacidad según tus necesidades y tus intereses. No esperes más y regístrate en un sistema de búsqueda de empleo innovador

Topics: Candidatos

candidatos

Publicaciones Recientes

Nueva llamada a la acción
hacer un curriculum